El aparente exceso de velocidad y la distracción del conductor de un vehículo identificado como José David Fernández Huetes, dejó con severos golpes y quemaduras de fricción a un motociclista. Este hecho ocurrió en las inmediaciones de la cooperativa Parrales Vallejos en Managua.
Te puede interesar: Policía de Masaya se enfrenta a la delincuencia
«Yo venía recto prix y el maje me levantó, yo solo sentí el impacto y salí por los aires, si de milagro estoy vivo ‘no me digas’. Fíjate que el mae (hombre) se baja queriéndome pegar pero un señor vende verduras y un taxista no lo dejaron»; dijo el motociclista, quien se identifica como José Manuel Chávez.
«El del carro venía pegado al carril izquierdo y el de la moto viene en el carril derecho. El chavalo que venía manejando el carro venía rápido y hablando por teléfono; yo vengo con mi taxi atrás de ellos, es por eso que yo veo todo. Cuando miro que el del carro como que perdió el control y se cruza de carril, ahí es cuando levanta al pobre muchacho. Fíjate que todavía se baja del vehículo a querer golpearlo al motociclista, pero yo y otro Don no lo dejamos»; alegó el taxista José Gutiérrez, testigo del accidente.
Atención al motociclista
Al lugar se hizo presente una unidad del Ministerio de Salud (MINSA) de Managua, para estabilizar al motociclista y luego trasladarlo a un hospital capitalino para que médicos especialistas le atendieran.
Así mismo agentes de tránsito se presentaron al lugar en Managua para levantar el croquis de lo ocurrido y así dictaminar quien en realidad es el culpable del hecho.
Semanalmente la Policía Nacional a través de un informe aconseja a todos los conductores, que los accidentes de tránsito se pueden evitar si mantenemos una actitud prudente y responsable sobre las vías para evitar tragedias.
Nota de Christopher Manzanarez