Una carretera cerca de la ciudad rusa de Ekaterimburgo, en la región de los Urales, ha resultado bloqueada este martes a raíz de intensos incendios forestales que se acercaron a escasos metros de la calzada, informan medios locales.
Las autoridades precisaron que un tramo de 36 kilómetros donde el humo impide la visibilidad quedó temporalmente cerrado al tránsito; mientras tanto equipos de bomberos trabajan para contener las llamas.
Te puede interesar: Dos muertos y más de 20 mil afectados en Guatemala por lluvias
Las llamas de los incendios forestales en la región rusa de Sverdlovsk, en los Urales, se han acercado a las carreteras
Las autoridades rusas ampliaron un estado de emergencia en el noreste de Siberia el viernes para desplegar los recursos necesarios para combatir incendios forestales que han envuelto la región.
El ministro de Servicios de Emergencia, Yevgeny Zinichev, declaró el estado de emergencia para Sakha-Yakutia. La medida deberá ayudar a organizar la transferencia de recursos de los bomberos de otras regiones para ayudar a combatir los incendios en Yakutia, el mayor territorio de Rusia.
El territorio, conocido como República de Sakha, ha sufrido una serie de siniestros especialmente devastadores este año. Esto ocurre luego de meses de calor y sequía con temperaturas récord.
El viernes, las autoridades reportaron 117 incendios activos en un área de 1,4 millones de hectáreas (3,4 millones de acres) en Yakutia. Este abarca 308,4 millones de hectáreas (762 millones de acres).
El humo de los incendios ha cubierto amplias áreas y forzó a suspender el jueves las operaciones en el aeropuerto en la capital regional, Yakutsk. Los vuelos se reanudaron el viernes en la que es descrita como la ciudad más fría en la Tierra.