Autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) en Granada desarrollaron la jornada voluntaria de la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a personas mayores de 45 años, dándole prioridad a los adultos mayores que padecen de enfermedades crónicas.
Con los primeros rayos del sol de este martes 24 de agosto cientos de granadinos acudieron a los puestos de vacunación asignados por el MINSA. De esta manera recibieron la dosis de la vacuna contra el coronavirus, jornada que se desarrolló en orden y tranquilidad.
“Estamos en la quinta jornada que desarrollamos en el departamento y gracias a Dios las personas han acudido tranquilos para ser inmunizados. Además teníamos pacientes que llegaron desde las 3 de la mañana sin embargo el proceso de vacunación es rápido y eso las familias lo entienden”; dijo Francisco Pavón, jefe de enfermería del Sistema Local de Atención Integral en Salud, (SILAIS).
MINSA promueve la vacuna contra el COVID-19
Las personas que recibieron la primera dosis dieron gracias a Dios a la gestión realizada por el Gobierno de Nicaragua por hacer posible que más nicaragüenses logren estar aplicándose la vacuna contra el COVID-19; acción que brinda confianza en el seno familiar.
“Creo que primeramente hay que darle las gracias a Dios y a nuestro buen Gobierno. Ya que gracias a ese esfuerzo es que hoy recibimos esta vacuna tan importante, creo que todos deberíamos de tenerla, yo vine desde las 4:00 de la madrugada, fue difícil pero necesario porque esta vacuna nos separa de la muerte”; dijo Esther García, protagonista.
“Esto es algo muy importante lo está realizando en todo el mundo y Nicaragua gracias a Dios no se queda atrás, debemos cuidarnos, hay que tomar las cosas con responsabilidad y gracias a Dios y nuestro Gobierno poco a poco somos más los nicaragüenses inmunizados”; dijo Carlos Laguna.
La jornada de vacunación voluntaria se desarrolló de manera simultánea en los municipios de Nandaime, Diriomo y Granada.