El rover Perseverance de la NASA estaba observando el cielo sobre Marte cuando accidentalmente obtuvo imágenes de Deimos, una de las dos lunas del planeta rojo.
Se trata de un cuerpo de forma irregular que mide 15 kilómetros en su parte más ancha y recorre una órbita casi circular en aproximadamente 30 horas.
«Observar el cielo es divertido, sin importar donde se encuentren. Hice esta breve grabación ‘timelapse’ para observar las nubes, y capté algo más: si se fijan bien, verán Deimos, una de las dos lunas de Marte», publicó la cuenta oficial del róver en Twitter.
Rover Perseverance
El róver fue lanzado el 30 de julio de 2020 y aterrizó en el planeta rojo en febrero de 2021. Se trata de la primera misión destinada a recoger rocas y regolitos en Marte y uno de sus objetivos es la investigación astrobiológica; incluyendo la búsqueda de signos de antigua vida microbiana. Así lo publico RT.
Esto ayudará a caracterizar la geología del planeta y su clima en el pasado; así como a iniciar la exploración humana.
A principios de este mes, el Perseverance, que está equipado con un brazo robótico de dos metros y un taladro; fracasó en su primer intento de extraer una muestra de roca en el cráter Jezero de Marte y sellarla en un tubo de recolección.