Una tarde llena de alegría y entretenimiento; vivió la niñez que visitó este domingo el parque Luis Alfonso Velásquez Flores.
Con brinca brincas, piñatas, show de payasos, pinta caritas y concursos; la Promotoria Solidaria organizó una fiesta infantil en celebración del 42 aniversario de la fundación de la Juventud Sandinista.
La emoción de los pequeños se hacía notar en sus rostros. Con gran entusiasmo se formaban de manera ordenada para poder participar en las diferentes actividades que se les ofrecía gratuitamente para su recreación.
Según la representante de la Promotoría Solidaria, Carmen Pineda, «esta fiesta infantil se organizó en motivo del aniversario de tres hechos históricos para nuestro país; ya que este 22 de agosto se conmemora el aniversario de la toma al Palacio Nacional en 1978, además se celebra el final de la jornada de alfabetización y la conformación de la Juventud Sandinista«.
Lee también: Chinandega se suma al homenaje de los héroes y mártires de la Toma del Palacio Nacional
Los padres de familias vieron una muy buena oportunidad para que sus hijos se entretuvieran y cada vez más se acercaban para que sus pequeños participaran de la actividad.
Don Jorge Luis Díaz, manifestó: «Es una actividad bonita, alegre, para pasar un fin de semana con los nietos y con toda la familia».
Iveth Velásquez, quien visitaba el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores en compañía de su hija, su mamá y unos sobrinitos, añadió: «Esto es una actividad muy agradable para los niños; ya que en otros países este tipo de cosas se cobran; sin embargo, acá es completamente gratis. Además nosotros como padres también nos sentimos muy felices al ver como se divierten».
La Juventud Sandinista; a través de la Promotoría Solidaria, realiza constantemente este tipo de actividades, para brindarles recreación sana a la niñez y adolescencia de nuestro país.