Podar un árbol no es un trabajo que cualquier persona lo realiza; está vez el joven identificado como Holman García sufrió un accidente que casi le cuesta su pierna derecha.
García de aproximadamente 30 años fue trasladado al hospital Manolo Morales tras realizarse una herida profunda en su pierna derecha.
Según su relato se encontraba derramando el árbol cuando pasó el percance, exactamente del Centro de Capacitación Paebanic media cuadra abajo, en Managua.
- Te puede interesar: ¡Apareció! Niña que había desaparecido en Matagalpa regresa con su familia
Según llegó hacer trabajo de limpieza, pero el arma que portaba le jugó una mala situación.
Al lugar hicieron presencia miembros del Ministerio de Salud, (MINSA), quienes al verlo empezaron a limpiarle la herida; después de tratar de disminuirle el sangrado lo vendaron, luego lo subieron a la camilla y lo trasladaron al hospital más cercano. En este caso sería el Manolo Morales.
Según Julio López, testigo dice que cuando llegó el joven ya estaba bañado en un charco de sangre.
«Está bien que se lo lleven al hospital el muchacho amerita buenos puntos; yo cuando vine lo vi ahí en el suelo, lo vi con esa herida es bastante grande y se ve profunda», relató López.
Al dicho lugar también llegó un compañero de trabajo de García, quien lo acompañaría hasta el centro hospitalario y además quien dio aviso a la familia del joven.
«Son cosas que pasan inesperadamente, pero bueno, espero mi amigo se recupere y no pase nada malo», agregó el joven.
Recomendaciones al derramar un árbol
En Nicaragua el trabajo de podar árboles es algo común, pero siempre deben de mantener presente las personas que lo realizan el equipo de protección que deben utilizar.
Como en este caso sería guantes, cascos, equipo para escalar, protección para las piernas, gafas, entre otros.