Comerciantes de los ocho mercados de Managua se disputan el primer, segundo y tercer lugar del Festival Gastronómico Sabores de mi Patria en su etapa municipal. El festival a nivel nacional se celebrará este próximo 11 de septiembre.
«Tanto en el pacífico, central y el Caribe tenemos platillos deliciosos, por eso este festival es a nivel nacional, los primeros lugares que queden el día de hoy van a participar en el departamental»; dijo Reyna Rueda, alcaldesa de Managua.
«Esta es la primer actividad de una de las actividades que vamos a estar celebrando por nuestras fiestas patrias, pero sobre todo por el bicentenario de nuestra independencia centroamericana»; concluyó Reyna Rueda, alcaldesa de Managua.
El festival Sabores de mi Patria es una actividad que se realiza por tercer año consecutivo, dedicada a la promoción de la gastronomía nicaragüense.
«La corporación municipal de mercados de Managua y la alcaldía extendemos un gran saludo cariñoso y un fuerte abrazo, ya que se nos acercan las fiestas patrias«; dijo Freddy Casco, gerente de CONMEMA.
«Esta actividad está enmarcada en estas fiestas pero también es para visibilizar la comida sabrosa que tenemos en cada uno de los mercados de Managua, en cada uno de los mercados de Nicaragua«; agregó.
16 concursantes se disputaron los tres primeros lugares, que son comerciantes de los mercados Oriental, Israel Lewites, Róger Deshon, Roberto Huembes, Iván Montenegro, Leonel Gutiérrez, Mayoreo y Jonathan González.
Comerciantes promocionan sus platillos
«Nosotros venimos del mercado Roberto Huembes y estamos con el nacatamal que es comida típica de todos los nicaragüenses. Es algo bastante famoso en nuestro mercado porque es bien rico y porque muchas personas nos visitan para comprarlo y saborearlo»; dijo Valentina Bonilla, comerciante.
«Es muy importante este concurso, yo me siento feliz de estar aquí y así muchas familias nos damos cuenta que dependen de estas ventas económicamente para sustentarse y nuestras expectativas son participar y dar a conocer la gastronomía de todos los nicaragüenses»; concluyó Bonilla.
«El vigorón es otro de los deliciosos platillos nicaragüenses que se hicieron presentes en este festival»; dijo Carmela Valle.
«Me siento muy alegre porque el vigorón es una comida típica que yo vendo y espero ganar primeramente Dios, si me presta la vida, e invito a todas las familias a participar y que lo hagan con mucho amor y fe»; sostuvo Valle, comerciante del Mercado Oriental.
El premio del primer lugar son 5 mil córdobas, 3 mil para el segundo y 2 mil para el tercero.