Este viernes 20 de agosto, autoridades del Ministerio de Gobernación (MIGOB) a través de los sistemas penitenciarios de todo el país otorgaron la libertad a 900 presos y presas. En Granada fueron 163.
Entre abrazos, sonrisas y lágrimas estos reos del Sistema Penitenciario de Granada daban gracias a Dios y a la gestión del Gobierno sandinista por brindarles la oportunidad de reencontrarse con sus familias.
Este ansiado reencuentro es luego de un tiempo de estar pagando sus condenas tras delitos menores, quienes ahora reciben una segunda oportunidad.
“La vida es un milagro y ese milagro hay que aprovecharlo. Hoy todos ustedes cumplen un sueño, ese sueño era regresar a casa y gracias a Dios, a la Virgen, a este buen Gobierno hoy ese sueño se hace realidad. Lo único que nos toca como autoridades de Granada es decirles que cuiden esta oportunidad y esfuércense por no regresar”; dijo Pedro Vargas Mena, vicealcalde de la ciudad.
Libertad para los reos de Granada
De los 163 presos puestos en libertad, 10 eran mujeres, quienes daban gracias a Dios porque al fin después de mucho tiempo tienen la oportunidad de abrazar a sus hijos.
“Estoy feliz, contenta y entusiasmada. Mis hijas no pudieron venir a recibirme, solo vino una pero me voy feliz porque de ahora en adelante el amor no faltará de mi parte para ella. Aquí las extrañé y no quiero volver a separarme de ellas”; dijo Carolina Cano, quien fue puesta en libertad.
“Le damos gracias a Dios y nuestro Comandante Daniel y la Compañera Rosario. Esta oportunidad que nos dan es maravillosa de poder reunirnos con nuestros familiares. Solo este Gobierno pudo haber sido capaz de darnos esta oportunidad y por mis hijos juro que no volveré, aprendí la lección”; dijo Ernesto Solís, ex reo.
Los ex presos manifestaron salir orgullosos a trabajar en su nueva inserción social, quienes desarrollaron diferentes estudios técnicos y vocaciones para lograr incluirse en el área laboral o emprender.