El Ministerio de Salud (MINSA) continúa inmunizando a más nicaragüenses contra el COVID-19. Este viernes pacientes de 45 años a más fueron vacunados desde tempranas horas en el hospital de referencia nacional Bertha Calderón.
Los nicaragüenses fueron vacunados con la primera dosis de la vacuna Astrazeneca.
«Estamos avanzando y continuamos vacunando a estos grupos de edades, invitando a la población de 45 años a más a que acudan a los puestos de vacunación ya establecidos y recordando siempre mantener las medidas de prevención aunque nos vacunemos»; aseguró la doctora Zoyla Canales, directora del Centro de Salud Altagracia.
«Continuar lavando las manos constantemente, continuar usando mascarillas, protegiendo a nuestras familias, protegiendo a la comunidad»; añadió la Dra. Canales.
Vacuna para protegerse contra el COVID-19
Antes de ser vacunados, se realiza la toma de presión y si el paciente presenta algún malestar como mareos, es atendido por el personal médico. Luego se espera a que se estabilice y posteriormente es vacunado.
«Me siento muy bien, agradecida porque ya me puse mi vacuna para no enfermarme, es importante venir a vacunarse. De mi familia solo mi papá y yo nos hemos vacunado pero ya voy a traer a mi mamá. Ella tiene problemas en sus rodillas pero ya pronto la voy a traer a que también se vacune»; aseguró la recién vacunada Fabiola Figueroa.
Nicaragüenses deben presentar su cédula para poder ser vacunados de manera voluntaria y gratuita.
«Yo soy de Diriamba pero vivo en Managua y me siento agradecida de que ya estoy vacunada. Ya me siento más tranquila y agradezco a Dios y al MINSA que nos han tratado bien, y esperamos en Dios todo salga bien»; fueron palabras de Janneth Aguilar.
Otro de los puntos donde se desarrolla la vacunación contra el COVID-19 es el Hospital Manolo Morales.
«Me siento bien y agradezco primero a Dios y al Gobierno porque está haciendo estas gestiones para que tengamos salud y sobre todo que sigamos adelante, confiando en Dios y en que si nos cuidamos no nos dé esta enfermedad. Invito a mi comunidad, San Isidro de la Cruz Verde, que vengan»; aseguró Claudia Castañeda.
El proceso de vacunación en Nicaragua avanza a paso firme, garantizando el bienestar de cada una de las familias del país.