Este miércoles en conferencia de prensa, la Policía Nacional del departamento de Granada brindó su informe semanal en su lucha contra la delincuencia y crimen organizado. Indicaron que se logró la detención de 10 sujetos acusados por diferentes delitos.
En el período del 9 al 16 de agosto, la institución del orden público en Granada logró la detención de 10 delincuentes acusados por los siguientes delitos: un robo con violencia; dos robo con fuerza; un abastecedor de drogas; uno por lesiones graves y cinco por delitos que atentan contra la mujer.
Byron Ramón Morales fue capturado por el delito de robo con fuerza, a quien se le ocupó una computadora Laptop, un equipo de sonido y un TV de 35 pulgadas.
Por el mismo delito se detuvo a Norlan José Mercado Ruiz y por el delito de robo con violencia se capturó a Carlos Javier González Granado. Los tres son del municipio Granada.
Por el delito de abastecedor de droga, también en Granada, fue capturado el joven Jonathan Adolfo Méndez López a quien se le ocupo 42 dosis de cocaína, las que tuvieron un peso total de 4.4 gramos.
De igual manera la Policía Nacional logró la detención de Yúnior Alberto Espinoza, acusado por el delito de lesiones.
Otros delincuentes detenidos en Granada
En cumplimiento a la Campaña, “Mujeres Por la Vida, Mujeres Paz y Bien”, investigadoras de la Comisaría de la Mujer en Granada capturaron a cinco delincuentes.
Por los delitos de intimidación contra la mujer fueron detenidos Nelson Antonio Jarquín Orozco, José Antonio Barrera Argüello y Leandro José Ampié Avendaño.
También se capturó a Carlos José López, señalado por el delito de violencia psicológica. Igualmente se detuvo a Moisés de Jesús Cortez Mejía, acusado por el delito de violación.
Los detenidos y evidencias están en manos del Ministerio Público. Mientras, la Policía Nacional reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.