En una avenida de la parroquia San Bernardino en Caracas, Venezuela; uniformados y bomberos asistieron el parto de una mujer que dio a luz a su bebé frente a un punto de control de la Policía Nacional Bolivariana al no poder movilizarse hacia un centro médico.
Un testigo captó el inesperado suceso cuando la mujer dio a luz y lo difundió a través de las redes sociales; donde los medios de comunicación también se hicieron eco de la noticia. En el video se ve a la mujer de pie y sosteniéndose del módulo policial mientras da a luz.
- Te puede interesar: ¿Real o fake? Captan fantasma jugando con una niña en un parque
Las imágenes fueron compartidas a través de Twitter por el portal de noticias venezolano Caraota Digital, en las que también se aprecia cómo una funcionaria del cuerpo de bomberos local sostiene al niño recién nacido; que aún se encontraba unido a la placenta por el cordón umbilical.
Tras dar a luz, el bebé y la madre fueron colocados en una camilla y finalmente pudieron ser trasladados hacia un centro asistencial; donde se corroboró que ambos se encuentran en buen estado de salud, según informó el portal.
Partos de urgencia se vuelven comunes
El viernes 6 de agosto una mujer tuvo que dar a luz a su bebé en un peaje en la costa oriental del estado Falcón
Tan solo 24 horas antes de ese caso ocurrió una situación similar en ese mismo estado. La mañana del jueves 5 de agosto una mujer dio a luz en el piso del Hospital Lino Arévalo de la ciudad de Tucacas.
La joven embarazada tuvo que dar a luz a su bebé de emergencia luego de ser bajada del automóvil en el que se movilizó hasta el centro médico; y fue obligada a esperar en el piso debido a que el servicio de obstetricia estaba clausurado porque le estaban haciendo mantenimiento.
Por MegaNoticias