Una familia conformada por dos adultos y tres menores de edad, quedaron a la intemperie luego que un incendio consumiera la vivienda que habitaban este miércoles; hecho ocurrido en Bluefields.
El incendio ocurrió a eso de las 4:45 de la madrugada en la vivienda de la ciudadana Yorlene Wite ubicada, en el barrio Teodoro Martínez.
La afectada dio a conocer a las autoridades bomberiles que en horas de la madrugada dejaron encendida una candela, la cual sospechan pudo haber sido el detonante del incendio.
Al lugar se hicieron presentes miembros de la Dirección General de Bomberos en conjunto con la Policía Nacional, quienes trabajaron de la mano con la población del barrio para sofocar el incendio que afortunadamente dejó solo pérdidas materiales.
Televisor, camas, ropas, muebles y resto de enseres quedaron reducidos a carbón luego del incidente; que ha dejado solo con la ropa que andaban puesto a los cinco integrantes de la familia.
Atención rápida al incendio
El llamado a la Dirección General de Bomberos hizo que éstos sacaran el equipo de turno, logrando controlar el incendio que amenazaba con propagarse a las casas vecinas.
A pesar del difícil acceso del lugar donde ocurrió el siniestro, debido a que se encuentra en un callejón; los apaga fuegos con todo el equipamiento que tienen lograron llegar hasta el lugar.
Es importante señalar que el equipamiento completo que en la actualidad los bomberos tienen, son indumentaria que el Gobierno ha venido equipando a las delegaciones bomberiles en todo el país.
Así mismo el trabajo realizado por la Policía Nacional en el incidente fue garantizar el orden y que no hubieran personas lesionadas.
La infraestructura de concreto quedó en pié, sin embargo dentro de la misma solo quedó señas que todo fue devorado por el incendio.
Nota elaborada por: Antonio Sujo