La segunda temporada lírica de la fundación INCANTO dio inicio con un majestuoso concierto en el que más de treinta jóvenes tendrían participación y deleitarán a los presentes con diversos temas clásicos de diferentes regiones.
«Esta noche estamos dando inicio a nuestra segunda temporada lírica INCANTO, es un enorme placer, un honor. Estamos agradecidos con Dios principalmente y también con nuestro Gobierno que nos viene apoyando con estos programas de formación, promoción y proyección cultural. Nos sentimos orgullosos y bendecidos», dijo Laureano Ortega, director de fundación INCANTO.
Lee también: Noche de gala y cultura con Fundación INCANTO en Masaya
Ortega agradeció a INIFOM, al Instituto Nicaragüense de Cultura, a los maestros y a las empresas que apoyan a INCANTO que colaboran para llevar a cabo estos espectáculos.
La preparación ha sido ardua por parte de cada uno de los participantes, quienes se esfuerzan por alcanzar la perfección y que los oyentes puedan adquirir el sentir por este tipo de música.
INCANTO es más que un proyecto
«No es solamente la inauguración, sino la posibilidad que tienen los alumnos de hacer un concierto con obras que requieren mucha exactitud y cuidado. Estamos muy orgullosos de ellos», recalcó Alberto San José, presidente de INCANTO.
INCANTO ha sido más que un proyecto o una escuela, se ha convertido en una familia para cada uno de sus integrantes.
«Hoy arrancamos con todo, tenemos ópera tosca y la bohem. Nuestros alumnos más destacados estarán esta noche con nosotros. Estamos felices porque aparte de esta, tendremos una tercera temporada; no solo de ópera, sino de todos los géneros líricos», enfatizó Elisa Picado, soprano nicaragüense.
«La fundación INCANTO ha sido como mi familia, estoy agradecida con ellos por el apoyo que he recibido para desarrollar mi talento«, dijo María José Larios, miembro de fundación.
«He crecido con la fundación, he participado en diversos espectáculos. Esta fundación ha sido un ángel para los artistas nicaragüenses. Nos ha permitido mostrar este arte que no es tan conocido en nuestro país», añadió Jami Guevara, miembro de fundación.
Esta segunda temporada no solamente se llevará a cabo en Managua, si no que será llevada a Estelí, León, Masaya y Granada.
Nota elaborada por: Julio Cruz