Doña María del Carmen Martínez por años vivió alquilando, hasta que logró asentarse en el barrio El Repliegue, en Masaya, en una humilde vivienda a base de zinc y plástico crío a sus hijos. Uno de sus más grandes anhelos era poder conseguir una casa en mejores condiciones.
Este anhelo ya es una realidad; pues el Gobierno central a través de la municipalidad y el apoyo del hermanamiento de la hermana República de China Taiwán construyeron para esta familia una vivienda digna, para esta señora de la tercera edad en Masaya.
Te recomendamos: Más inversiones para dejar en el pasado escasez de agua en León
«Yo anduve rodando en varios barrios. Me vine para acá. Siempre con mi casita pero no servía la casita. Le pedí a Dios que un día me diera mi casa porque mis hijos no ganan. No tenían. Ellos me decían no se preocupe que vamos a ir a comprar madera para hacerle la casa», relató Carmen Martínez.
«Yo les decía que algún día el Señor me va a mandar una bendición y me dará mi casa. Pero acá vinieron y me dijeron no se aflija. En la reunión me dijeron le van a hacer su casita. Aquí tengo 35 años de vivir», comentó muy emocionada doña Carmen.
Más protagonistas de casas dignas en Masaya
Martínez es una de las dos protagonistas que este día recibieron su nuevo hogar. La otra vivienda solidaria se ubica en el barrio Héroes y Mártires de esta ciudad.
Miriam del Socorro Pavón dijo que hace más de 40 años habita en este barrio. Su casa, relató, no servía. Estaba puro hoyos. Pero gracias al Gobierno de Nicaragua y el Embajador de China Taiwán ahora tendrá una mejor vivienda.
Ella es una mujer que se encuentra muy agradecida; pues en estos días de lluvia ya no pasará angustia ni con sus hijos y nietos.
«Es muy bonita esta casa. Yo soñaba con una casa bonita, Dios me lo dio, Dios me bendijo, porque fue Dios que me lo dio. Gracias a este Gobierno que se preocupa por los pobres otros gobiernos no se preocupaban por uno», dijo alegre Pavón.
Más viviendas dignas
Las autoridades municipales destacaron que se continúa un proceso de selección para seguir llevando más viviendas dignas a familias necesitan en este municipio.
«Hoy nos encontramos en este barrio con la primera beneficiaria del proyecto de casas solidarias a familias necesitadas en situación crítica. Esto es impulsado por nuestro Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional que preside el Comandante Ortega y en conjunto con el Gobierno de China Taiwán», dijo Janina Noguera, alcaldesa de la ciudad.
«Aquí se ve expresado la solidaridad. El amor del Comandante, la solidaridad también de los pueblo, porque el pueblo de Taiwán ha estado apostando a hacer realidad estos sueños. El Comandante Daniel y la compañera Rosario están cambiando la vida de los nicaragüenses», mencionó David Chavarría, secretario político departamental.
«Seguimos cambiando la vida. Esto va por toda Nicaragua, porque hoy las familias se encuentran seguras. Una vivienda que no solo es el espacio material, sino que es ese amor de comunidad. Ese amor de los vecinos. Todos están con alegría acompañando a las familias», concluyó Chavarría.
Las familias recibieron las llaves de su nuevas casas de parte de las autoridades, números folclóricos y el corte de cinta dieron por finiquitada la entrega de estos hogares donde ven hechos realidad sus sueños.