Al menos 48 mil 200 familias ha sido priorizadas en el proyecto nuevo que se realiza con el esfuerzo del Gobierno Sandinista en el occidente de Nicaragua. Con esto se pretende dejar en el pasado los días de escasez del agua.
«La verdad nos sentimos sumamente felices porque estamos siendo beneficiados. Vos sabés que se ha dado muchos problemas con el agua. Hay horarios en que no llega. Las familias tienen que esperar muchas veces que llegue el agua en la madrugada», expresó, Brenda Cáceres, protagonista del proyecto social.
Te interesa: Inauguran estación de bomberos 116 en Villanueva, Chinandega
«Esto va a beneficiar a todas las familias y estamos orgullosos, porque el Gobierno se está preocupando por las comunidades por la familia. Esto es una gran bendición porque el agua no puede faltar», finaliza Cáceres.
«Todos aquí estamos muy contentos por este progreso al sector. A nuestro barrio San Felipe, ya que siempre en compañía de nuestro Comandante Daniel Ortega Saavedra, siempre vamos a salir adelante en el progreso. Ya no vamos a padecer», dijo Fanny Rosales, protagonista del proyecto.
¿En qué consiste el proyecto?
Las coordinaciones del Gobierno central con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), hace realidad este tipo de obras en beneficio de las familias.
«Estamos haciendo entrega de sitio y orden de inicio para el proyecto de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable para esta ciudad», dijo Alina Lago, directora de ejecución de proyectos ENACAL.
«El proyecto consiste en la construcción de 11 pozos nuevos y 8 se van a rehabilitar un total de 18 pozos. La construcción de 187 kilómetros de redes de conducción y distribución. 26 unidades de operación y control para distribuir de manera equitativa el vital líquido a toda la ciudad; asImismo la construcción de 9 tanques nuevos y la rehabilitación de 3 tanques existentes», explicó Lago.
Este proyecto tendrá una duración de 18 meses, manifestaron las autoridades de Gobierno.