Los bomberos israelíes lograron controlar este martes los incendios que asolaron durante 52 horas las colinas al oeste de Jerusalén y que obligaron a evacuar a centenares de familias de una decena de aldeas.
«Todos los focos en torno a Jerusalén han sido controlados», explicó el comunicado de los bomberos.
Incendios
El gobierno israelí pidió ayuda internacional ante la extensión del fuego, que quemó 2.500 hectáreas, aunque sin causar víctimas.
Bombero palestinos participaron en las tareas de extinción; lo que fue saludado por el ministro de Defensa, Benny Gantz; que agradeció personalmente el gesto al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas.
El portavoz del ministerio de Exteriores, Lior Haiat, afirmó a la AFP que Grecia y Chipre también acordaron enviar aviones contra incendios a Israel.
Una docena de aviones y unos 1.500 bomberos participaron en las labores.
Los siniestros se originaron el domingo en las boscosas colinas al oeste de Jerusalén, causando importantes humaredas que alcanzaron el centro de la ciudad; que quedó además envuelta en un denso olor acre. Informo AFP
Israel y otros países mediterráneos se han visto afectados por letales incendios; que han asolado Grecia, Turquía, Chipre y Argelia.
Grecia
Israel envió aviones contra incendios a Grecia para ayudar a contener los devastadores incendios que se produjeron en este país desde finales de julio.
Los bomberos continúan este martes luchando contra un gran incendio descontrolado al noroeste de Atenas y hasta el momento han sido evacuadas de forma preventiva una docena de aldeas.