En los municipios Cusmapa, San Lucas, Yalagüina y Somoto se inició la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 AstraZeneca; para adultos mayores de 45 años.
Los puestos de salud en cada uno de los cuatro municipios de Madriz fueron habilitados para que la brigada cumpliera con la meta de inmunización establecida.
- Te puede interesar: Inicia vacunación contra la COVID-19 a personas de 45 años en Jinotega
La jornada que dio inicio a las cinco de la mañana avanzó de manera ordenada y segura; permitiendo un flujo rápido de ciudadanos que se aplicaban la primera dosis.
Los ciudadanos que decidieron aplicarse la vacuna; se mostraron contentos por la oportunidad de poder acceder de manera gratuita la aplicación de este fármaco.
Griselda de Jesús Valladares tomo la decisión de vacunarse el COVID-19 porque dice que la enfermedad le da temor; «es mortal, no es buena y todos tenemos que tomar esa decisión, recomiendo a los ciudadanos que cuando tengan la oportunidad no duden en vacunarse».
“Nos sentimos tranquilos porque se nos dio la oportunidad de que fuéramos vacunados para prevenir esa enfermedad tan cruel; siempre tenemos que prevenir”; dijo Apolonio Benjamín Ordoñez minutos después de haber recibido la primer dosis.
“Yo estoy tomando esta decisión para salvar mi vida, porque si no nos ponemos esta inyección corremos el peligro de morir y contagiar a otras personas; entonces inyectándome me cuido yo, cuido a mi familia y a las demás personas”; expresó Humberto Rocha Medina después de haberse vacunado contra el COVID-19.
Informe del MINSA como va avanzando en COVID-19
En su más reciente informe el MINSA ha brindado información sobre las atenciones que han dado a las personas portadoras del COVID-19
“Desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, hemos atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 8,496 personas. Continuamos trabajando para dar atención a las familias nicaragüenses”; dice el documento oficial.
Afirma que “hasta la fecha hemos logrado la recuperación de 7,877 nicaragüenses”.
Nota elaborada por: Erick Barrantes