Hermanas de 13 y 16 años fueron víctimas de abuso sexual después de que su tía las convenciera de ir a su departamento. Así lo informaron las autoridades policiales del estado Zulia, Venezuela, tras capturar a una mujer y tres hombres, entre ellos dos adolescentes.
La madre de las adolescentes hizo la denuncia en el Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), por lo que la investigación permitió precisar el lugar en el que se encontraban los agresores, detalla el periódico local El Regional del Zulia.
- Te puede interesar: Perú: feminicida enterró a su expareja y le ocultó crimen a su hijo
Tía explotaba a adolescentes
A través de su cuenta Facebook, el organismo policial informó que la detención se produjo en el sector Las Tunas, parroquia Raúl Leoni, del municipio Maracaibo. A los tres hermanos de las adolescentes y a su tía se les señala de abuso y explotación sexual contra las hermanas.
Por los delitos de abuso y acceso carnal violento quedaron detenidos Neftalí Finol (19) y dos adolescentes de 15 y 17 años; así como la tía de las jóvenes de nombre Yicelis Urdaneta, de 36 años de edad.
La periodista Pableysa Ostos señaló en su cuenta en Twitter que los menores involucrados serían hermanos de las víctimas. Otra fuente vinculada con la policía también confirmó el parentesco.
Investiga red de explotación sexual
Las autoridades buscan determinar si se trata de una red de explotación sexual que opera en la zona.
También en Venezuela, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas detuvieron al ex juez Naury David Briceño Castellanos, acusado de liderar una banda de trata de blancas y explotación sexual de menores.
- También puedes ver: Fiscalía pide pena máxima de cárcel para sospechoso de asesinar a Allison
El hombre, de 50 años, quedo arrestado cuando intentaba trasladar a una joven de 16 años a la isla.
De acuerdo con el Reporte Mundial de Trata de Personas 2020 de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, la trata sigue afectando principalmente a mujeres y niñas con 65% de las víctimas identificadas.
Por meganoticias.cl