En el informe que brinda cada semana el Ministerio de Gobernación, dio a conocer los servicios prestados en una semana por todas sus dependencias; así mismo detalló que continúan atendiendo en horarios regulares.
La Dirección General de Sistema Penitenciario presentó las cifras de los servicios prestados en una semana.
Te puede interesar: Entregan proyecto de rehabilitación de puesto de salud en Masachapa
«La Dirección General de Sistema Penitenciario brindó 52 mil 274 servicios, dentro de éstos se destacan 6 mil 472 visitas ordinarias conyugales y especiales. También 4 mil 876 atenciones médicas y sociológicas,1 mil 945 llamadas telefónicas, 3 mil 413 presos y presas integrados al trabajo penitenciario»; informó la agente Nelly Alvarado, miembro del sistema penitenciario.
Así mismo la Dirección de Migración y Extranjería detalló las cifras de todos los servicios prestados en una semana a la población nicaragüense.
«La Dirección General de Migración y Extranjería brindó 48 mil 99 servicios detallados de la siguiente manera 34 mil 142 corresponden a atenciones a ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades. Durante este periodo se realizó la entrega de 2 mil 984 pasaportes entregados, 520 visas a menores y 586 servicios a ciudadanos de otras nacionalidades»; refirió Wagner Parriles, de Migración y Extranjería.
En la conferencia de prensa destacaron la labor de Bomberos Unificados por su gran desempeño al salvaguardar la vida de toda la población.
Otros servicios
«El Cuerpo de Bomberos Unificados atendió un total de 3 mil 581 servicios detallados de la siguiente manera: 2 mil 830 inspecciones al mercado, chequeos hidrante; también protección inspecciona objetivo vulnerables y actividades mediáticas. Se atendieron un total de 13 incendios los cuales fueron controlados por el pronto actuar del cuerpo Bomberos Unificados», adujo la sargenta mayor Perla Rayos, representante de Bomberos Unificados.
Todas las dependencias que conforman el Ministerio de Gobernación, cumplen con todos los protocolos ante la pandemia del COVID-19, para que toda la población pueda realizar sus gestiones.
Christopher Manzanares