Uno de los puntos donde se desarrolla a paso firme la jornada de vacunación voluntaria contra el COVID-19 es el Hospital Bertha Calderón. Los pacientes esta mañana de lunes aplaudieron la gestión del gobierno de Nicaragua, en garantizarles salud a las familias.
La doctora Zoyla Canales, directora del centro de salud de Altagracia; recordó a las familias en continuar poniendo en práctica las recomendaciones para evitar el COVID-19; uso de la mascarilla, alcohol gel, lavado de manos y distanciamiento social.
«En esta jornada de vacunación estamos haciendo hincapié que las familias deben siempre tomar las medidas preventivas y aunque estemos vacunados no debemos de bajar la guardia. Es un factor importante para evitar el contagio del COVID-19″; dijo Canales.
Ademas la doctora aseguró que la atención que se les brinda a cada uno de los pacientes es de calidad, y que esto se da en cada uno de los centros del país.
«Todos los médicos atienden de manera oportuna a los pacientes. Todos ellos deben de registrarse para llevar un control, luego se les toma la presión para luego pasar al área de vacunación y luego al cuarto de observación»; comentó la doctora Canales.
Satisfacción con proceso de vacunación contra el COVID-19
«Estoy muy agradecida con este trabajo que está realizando el Gobierno de Nicaragua. Nos orientan bien todo lo que debemos hacer cuando entramos al hospital y la verdad me siento muy tranquila, muy protegida»; comentó Luz Marina Tercero, protagonista de la jornada de vacunación.
«Gracias al Gobierno que estamos siendo beneficiados con esta jornada de vacunación. El proceso fue bastante rápido y seguro y esperamos que nuestro presidente siga en el poder, por que él sí se preocupa por nosotros»; manifestó Maria Cristina Pérez Briones, protagonistas de jornada de vacunación.
El proceso es fácil y rápido; primeramente el paciente se verifica con su cédula de identidad, luego pasan a vacunarse y por último son trasladados a un cuarto donde deben esperar 20 minutos.