Hace apenas diez años, Paris SG y RB Leipzig estaban muy lejos de la élite europea. Pero el martes, el ambicioso equipo parisino, que sueña con su primera Champions, y el inesperado conjunto alemán se verán las caras por un puesto en la final de la Liga de Campeones.
El primero de los dos enfrentamientos franco-alemanes en semifinales de la máxima competición europea -antes del Lyon–Bayern Múnich del miércoles- medirá a dos proyectos relativamente nuevos que han puesto en cuestión la hegemonía de los grandes clubes tradicionales.
Por primera vez desde 2005, ni Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo, ganadores de nueve de las 15 últimas ediciones con sus respectivos clubes, estarán presentes en semifinales de Champions.
Ante la ausencia del Real Madrid, del AC Milan, del Liverpool o del Barcelona, sólo el Bayern resiste ante la emergencia de las nuevas potencias europeas, encarnadas en el PSG de Neymar y en el Leipzig versión Red Bull.
No days off for our semi-finalists ?
?? #MissaoFinal #UCL pic.twitter.com/c4GBAqVHAO
— RB Leipzig English (@RBLeipzig_EN) August 14, 2020
Aunque el club parisino acaba de celebrar su cincuentenario, y ya estuvo en semifinales en 1995, fue a partir de la llegada de los propietarios cataríes cuando cambió de dimensión.
Una época que coincide con la fundación del Leipzig… en 2009. En el espacio de una década, el club de Alemania del Este pasó de la quinta categoría a la élite europea gracias al apoyo de la multinacional Red Bull y a una política deportiva centrada en la detección de jóvenes talentos.
¿Domingo? Entrenamos igual…??#VamosParís ??? pic.twitter.com/xFIelCevli
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) August 16, 2020
Prueba de su sed de reconocimiento ante el gran público, el club se hizo con la mayor visibilidad publicitaria en las calles de la capital portuguesa antes del inicio de la 'Final 8', con el objetivo de darse a conocer ante el gran público.