El mundial Sub 23 de beisbol está a la vuelta de la esquina y por eso Feniba ha llamado a 46 peloteros del Pomares para este gran certamen que se celebrará en México del 23 de septiembre al 02 de octubre.
Benjamín Alegría, Aldo Espinoza y Santos Jarquín encabezan la lista de peloteros que Feniba envió para el mundial Sub 23 que tendrá como sede Hermosillo y Ciudad Obregón, con la participación de 12 países.
- Te puede interesar: Gemelos Alvarado cumplen en la báscula en Texas
En esta convocatoria no aparecen aún peloteros firmados como Ismael Mungüia, Rodolfo Bone, Leonardo Crawford y Brandon Leyton. Los casos de estos peloteros será valorados en el camino ya que la temporada de Ligas Menores culminará hasta finales de septiembre.
Sandor Guido fue ratificado como mánager y en su cuerpo técnico tendrá a Franklin López, Mario Peña, Yader Roa, Stanley Loáisiga y Anibal Vega
Los entrenamientos de la selección iniciarán este martes 17 de agosto en la tarde en el IND.
Feniba convocó al mejor talento nacional para el mundial
Habrá muchas caras nuevas en el roster respecto al equipo que clasificó invicto en el premundial en 2020; mas no se bajará la calidad con los nuevos elementos que han sido convocados.
Entre los lanzadores llamados por Feniba destaca Santos Jarquin que ha tenido una temporada fuera de serie con el Bóer. Repiten brazos importantes del premundial como Harvin Talavera y Luis Castellón de Jinotega; asi como Noel Jarquín y Julio Raudez de Granada.
También Guido y Feniba invocaron a brazos con éxito reciente en el Pomares como los chinandeganos Luis Somarriba, Julio Sevilla y Axel Zapata; así como Goffrey Beneth, Heberto Pérez y Kevin Ramírez.
En los receptores Leonardo Ortiz encabeza la lista de cinco de los enmascarados. Johan Romero y Oscar Hurtado son los que competirán por otro puesto.
El infield se nutrirá de jugadores que destacaron en el premundial. Benjamín Alegría, Aldo Espinoza y Mike Loáisiga fueron determinantes en las victorias pinoleras; mientras Alvaro Rubi, Christian Marín y Carlos Castillo pelearán por un puesto.
El outfield tampoco envidiará talento. Omar Mendoza y William Rayo son bates probados en este nivel de selección nacional. Luis Montealto debe trasladar a la selección su gran Pomares. Completan estas posiciones Gean Rigby, Jairo Mairena y Elmer Galeano de Madriz.
Por primera vez se ha convocado un pelotero de Río San Juan como es el caso del pitcher Farle Dávila.
Hay 17 peloteros que por primera vez son preconvocados a una selección nacional.