Las tradiciones de los nicaragüenses se pusieron de manifiesto en el festival gastronómico «Sabores de mi patria» que se realizó en Jalapa.
Buñuelos, pupusas, nacatamales, indio viejo; y las montucas fueron parte de la variada oferta gastronómica que se disputó por lel primer lugar.
Verónica López, jurado calificador destacó que cada una de las concursantes dieron su mayor esfuerzo, añadió que desde la participación de las concursantes todas son ganadoras por promover el rescate de las costumbres y tradiciones con la
realización de cada platillo.
«Hemos visto presentación y sabor; pero solo una será la que nos represente en el concurso a nivel departamental», dijo López.
Lee también: MAG obtiene buenos resultados a través del Programa de Inseminación Artificial
En esta ocasión un jurado calificador tras tener presentes parámetros como presentación, sabor; y tradición dieron el primer lugar a Claribel Rodríguez; quien preparó una exquisita montuca.
«Me siento emocionada ya que he participado por tercer año consecutivo y se me llegó el día donde pude demostrar mi arte culinario en la cocina; con la elaboración de las riquísimas montucas elaboradas a base de maíz; que es nuestro principal cultivo en Jalapa«, expresó Claribel Rodríguez ganadora del primer lugar.
«Mi reto es dar lo mejor y lograr obtener un excelente resultado en el departamento; llevándonos nuevamente ese primer lugar en el festival de sabores de mi patria», continuó Rodríguez.
El concurso tuvo lugar en las inmediaciones de la alcaldía municipal, ahora la milpa de Nicaragua buscará el primer lugar en el festival departamental.
Nota elaborada por: Carlos Ramos.