El helicóptero que cayó este jueves al lago Kuril, en la península de Kamchatka, en el Lejano Oriente ruso, fue localizado a una profundidad de unos 110 metros, comunicó el gobernador de la región, Vladímir Sólodov, recoge RIA Novosti.
«Hace unos minutos recibimos información de que encontraron el helicóptero. Está en el fondo, a una profundidad de 110-111 metros, su cola está rota, el resto de la cabina está intacta»; afirmó la mañana de este viernes, agregando que actualmente los rescatistas «están determinando cómo se llevarán a cabo los próximos operativos mediante una inspección visual más detallada y su recuperación».
Te puede interesar: Las inundaciones dejan al menos 27 muertos en Turquía
Al menos 8 personas murieron después de que el Mi-8, con 13 turistas y 3 tripulantes a bordo, realizara un aterrizaje forzoso. Este lo realizaron en el área de la reserva natural de Kronótskaya. El cuerpo de una de las víctimas lo encontraron este viernes en el lago, detalló el Comité de Investigación.
La caída del helicóptero
A los ocho sobrevivientes, entre ellos dos miembros de tripulación, los sacaron del agua por empleados de la reserva natural, que oyeron el ruido de la aeronave.
La caída de la aeronave pudo deberse a un error cometido por la tripulación, declararon las fuerzas del orden. «Ahora ha surgido la versión del error de pilotaje. En las densas condiciones de niebla en las que descendía el helicóptero, la tripulación podría no haber visto por error dónde aterrizaba. El helicóptero cayó en cuestión de segundos», señaló un portavoz.
Investigación
Por su parte, el Departamento de Investigación Interregional Oriental del Comité de Investigación abrió una investigación penal. Esto por violación de las normas de seguridad del transporte aéreo.
Las autoridades también señalaron que el helicóptero había sido inspeccionado antes del despegue y no presentaba ningún fallo técnico.