La población de Juigalpa se dio cita este jueves, con el primer día de las corridas de toros. Esta se realizó desde la monumental Barrera Vicente Hurtado Catarran, en honor a la patrona la Virgen de la Asunción.
Durante las tardes taurinas dos personas resultaron lesionadas con el inicio de la primer corrida de toros.
- Lee también: Montas de toros, todo un espectáculo en Nandaime
El primer lesionado de las tardes taurinas fue el ciudadano Miguel Ángel Urbina de 24 años de edad, quien sufrió un trauma frontal más excoriaciones en distintas partes de su cuerpo.
La víctima fue atendido en el lugar por técnicos de emergencia de Cruz Roja Nicaragüense, siendo trasladado al Hospital Escuela Asunción de Juigalpa en Chontales.
Cruz Roja da asistencia a lesionados en Juigalpa
El segundo lesionado por toro fue el ciudadano Genaro Antonio Mejía Mejía quien resultó con golpes en distintas partes del cuerpo, también fue atendido por técnicos de emergencia de Cruz Roja y remitido al hospital de la localidad para ser valorado por médicos de turno.
Cruz Roja Nicaragüense cuenta con dos unidades y personal técnico de emergencia con un toldo ubicado en un costado de la barrera municipal. Este estará haciendo presencia todos los días para brindar los primeros auxilios a las víctimas; por toro o cualquier incidencia que ocurran en las corridas de toros.
Las bravas corridas de toros finalizarán hasta el próximo lunes 16 de agosto celebrando las fiestas patronales de Juigalpa, afamadas como la mejores de Nicaragua; donde es visitada por personas del país como del extranjero.
Nota elaborada por: María Auxiliadora Aragón