En horas de la mañana del jueves 12 de agosto del 2021, la municipalidad comenzó un proyecto de adoquinado. Este beneficiará a familias de varios barrios del Diamante de Las Segovias.
Todo aquel que visita el municipio de Estelí se da cuenta del fácil acceso que hay en las calles para circular ya sea a pie o en vehículo. Esto se ha logrado por los proyectos que han realizado las autoridades municipales.
Te puede interesar: Gobierno local de Somoto entrega viviendas a familias humildes
“Estoy contenta porque el Gobierno siempre está pendiente de las familias estelianas. La mayoría de los barrios son adoquinados y gracias a Dios ya nos tocó a nosotros los del barrio San Miguel. En el invierno sufríamos con las grandes pozas y el lodazal también; el agua se nos metía en las viviendas, pero ahora todo será diferente, tendremos mejores condiciones”; expresó Darling López, protagonista.
Y para seguir con estos beneficios se dio inicio una obra de adoquinado en los barrios San Miguel, Villa Cuba, Bismarck Martínez y El Jazmín. Son lugares que en la temporada de invierno hay grandes afectaciones.
Inversión en Estelí
“Este es un proyecto que anunció el presidente Daniel Ortega Saavedra y que ya estamos empezando. Por todo son 32 cuadras en la que se va a trabajar en estos sectores que son muy poblados por personas que trabajan en las fábricas elaboradoras de puros, estudiantes, y productores. La inversión es de 32 millones de córdobas, de esta manera estamos mejorando las condiciones de vida de la población. Tenemos como meta inaugurar esta obra en el mes de octubre, todo está marchando con normalidad también estamos en la zona rural con los mejoramientos de caminos”; mencionó Francisco Valenzuela, alcalde del municipio de Estelí.
Además, en el sector de La Montañita se está llevando a cabo la reparación de 16 kilómetros de camino. La inversión es de 6 millones de córdobas.