El Ministerio de Salud (MINSA) continúa garantizando la atención médica para las familias del país. Este jueves, nicaragüenses recibieron servicios oftalmológicos en una nueva jornada que se desarrolló en el Centro Nacional de Oftalmología, ubicado en Managua.
Esta vez, los pacientes llegaron a recibir uno de los beneficios que brinda este centro; cada uno fue a retirar sus lentes.
“Estamos continuando con todas las orientaciones encomendadas por nuestras autoridades superiores y en este caso se trata de atención visual, realizando lo que es refracción, medidas de lentes y entrega de lentes de lectura de manera inmediata a todos los pacientes que acuden por un problema visual”; indicó el Dr. Merling Rivas, oftalmólogo.
Esta jornada se enfoca principalmente a pacientes con problemas de presbicia, y personas que luego de los 35 años tienen dificultades para leer de cerca.
“Entonces se les hace su medida de lente y de manera inmediata nosotros les hacemos su entrega de lentes de lectura y todo esto de manera gratuita, sin ningún costo”; añadió el Dr. Rivas.
Atención visual y oftalmología para todos
El área de emergencias del Centro Nacional de Oftalmología, se mantiene habilitada 24 horas los 7 días de la semana. Ahí las familias reciben atención integral sin costo alguno.
“Donde atendemos todo tipo de emergencias oftalmológicas, ojos rojos, procesos infecciosos oculares, traumas oculares, cualquier tipo de emergencia involucrada en lo que es la parte ocular y visuales. Como centro oftalmológico también damos seguimiento por el área de consulta externa a todas aquellas patologías oculares”; agregó.
“Pacientes con problemas de glaucoma, pacientes con problemas de retina y pacientes que se les da seguimiento por algún otro problema como catarata etc., son los que visitan este centro”; concluyó el Dr. Rivas.
Con todo esto, fueron más de 200 pacientes los que recibieron sus lentes con medidas este día.
En este centro los nicaragüenses pueden llegar para llevar seguimiento y mantener así su salud visual. Cada día de 100 a 300 pacientes visitan este lugar.
Pacientes que no cuentan con expediente pueden pasar consultas en el área de consulta externa. De ser necesario, se les abre un expediente y se les da posterior seguimiento.
Aproximadamente por día 20 cirugías se realizan en el área de “Misión Milagro”, para pacientes con problemas de cataratas, y en el área de consulta externa se programan cirugías de manera permanente.