Pobladores de Juigalpa, en el departamento de Chontales, disfrutaron del grandioso recorrido de La Gigantona, con mucho colorido y al ritmo de banda de chicheros que recorrieron las calles de la ciudad.
Este tradicional recorrido se realiza en el marco de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción.
Te recomendamos: Bomberos de Las Segovias en preparación continua
El paseo de La Gigantona, como ya es tradición, acompañó a la patrona de los juigalpinos, en su procesión hasta el Parque Central.
La Policía Nacional de Chontales está completamente en disposición de brindarle tranquilidad y seguridad al pueblo que disfruta de estas fiestas con todas las medidas.
Cientos en el recorrido de La Gigantona
«Este es un acto de amor, fe, unidad de la familia, las ganas de vivir; de trabajar, prosperar en nuestra Nicaragua revolucionaria, libre y siempre bendita», expresó Xavier Carrillo, presidente de las fiestas patronales de Juigalpa.
«Los jóvenes son el futuro de la patria. Contabilizamos que hay más de 40 mil personas participando, apoyo a las políticas de nuestro Gobierno; de paz que promueve el Gobierno, unidad de familia», destacó Carrillo.
«La Policía Nacional dispone de las fuerzas necesarias. Estamos aquí presente en las festividades de agosto; que todas las actividades se desarrollen en paz, tranquilidad y seguridad», manifestó el comisionado mayor Douglas Delgado Madriz, jefe Policía Nacional en Chontales.
«Andamos más de 150 fuerzas brindando la seguridad a este pueblo que está festejando sus fiestas patronales todos los días», dijo el Comisionado.