El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), realizó este miércoles la certificación del zoocriadero número cinco del año 2021.
En la comunidad Walter Acevedo del municipio Morrito, es el sitio en donde el MARENA realizó este miércoles la inauguración, certificación y acreditación del «zoocriadero de venado cola blanca»; como quinto zoocriadero certificado en el departamento Río San Juan.
Mauricio Sevilla, responsable técnico de la delegación departamental de MARENA, manifestó:
«El día de hoy el emprendedor y propietario de este zoocriadero está recibiendo su licencia como zoocriaderista de esta especie, la cual se le está entregando gratuitamente su certificación y licencia. Una vez que él ya tenga cierta producción de venados cola blanca podrá liberar cierta cantidad y una cantidad, así él la podrá comercializar legalmente si él así gusta»; indicó Sevilla.
Un nuevo zoocriadero para el país
Adin Gaitán, propietario de este local; dijo que «recibir esta certificación es algo fantástico, ya que esto es lo que me acredita a mí como zoocriadero y a la vez es un permiso para ya poder comercializar a futuro. Esto es algo fabuloso verlo ya hecho toda una realidad gracias a MARENA y nuestro Gobierno».
El MARENA en el departamento Río San Juan continúa fortaleciendo su presencia para el buen cuido de los recursos naturales y de estas especies silvestres que se encuentran en extinción.
Además en Río San Juan se han certificado zoocriaderos de; iguanas verdes, venados cola blanca, ranitas, guarda tinaja y otras especies que están en peligro de extinción.
El MARENA apoya la iniciativa de estos buenos ciudadanos que han tomado el reto de cuidar estas distintas especies en sus zoocriaderos familiares y comunitarios; los cuales cuentan con el apoyo del MARENA y otras instituciones del sistema de producción, consumo y comercio.
Nota elaborada por: José Jirón