La salud es el bien más preciado para las personas y por eso el Ministerio de Salud a diario desarrolla jornadas de lucha antiepidémica en barrios y comunidades.
Este miércoles, desde horas muy tempranas los brigadistas de la salud recorrieron las viviendas del barrio Joaquín Cuadra en el Distrito II de Managua. Eran tres misiones las que llevaban; detectar potenciales criaderos, abatizar los depósitos de agua y fumigar todos los espacios posibles para eliminar zancudos.
«Eso es para bienestar de las familias porque la verdad es que la abatización viene a terminar con muchos problemas y enfermedades para el ser humano; como los zancudos, las cucarachas, los ratones y por eso hay que mantener la casa limpia», dijo la señora Yanela Sequeira.
«Le damos gracias primeramente a nuestro Dios Eterno y a nuestro Presidente que se preocupa por la población de Nicaragua. Aquí vienen seguido los brigadistas y siempre los recibimos»; agregó la señora.
Acciones para la salud y evitar más zancudos
Los trabajadores de la salud llaman a las familias a abrir las puertas de sus hogares para permitir las labores de lucha antiepidémica que tienen por finalidad prevenir las enfermedades, que son transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti.
«Porque de esta manera nosotros vamos a contribuir a disminuir la densidad poblacional del mosquito y si no hay mosquitos no hay estas tres enfermedades. Así que hacemos el llamado a la población a que nos apoye»; expresó el Dr. Freddy Suárez, epidemiólogo del Centro de Salud Sócrates Flores.
«El día de hoy aquí en el barrio Javier Cuadra, un barrio bastante poblado del Distrito II de la capital; 90 por ciento de viviendas mínimas tenemos que visitar para que nuestro trabajo sea un éxito», agregó.
Tras la canícula, con la reanudación de las lluvias se incrementan los mosquitos; por lo cual las autoridades llaman a las familias a mantener limpios los hogares e implementar otras medidas para evitar el dengue, chikungunya y zika.