Concurrida estuvo la jornada de vacunación contra el COVID-19 este lunes 9 de agosto en Managua. Desde antes de las 8 am la población acudió de manera voluntaria a recibir la primera dosis de su esquema de inmunización contra esta enfermedad mortal.
«Me siento muy bien gracias a Dios de ya estar vacunado. Esta es la primera dosis que me pongo pero ya dentro de un mes nos dijeron que estarán poniendo la otra. La atención ha sido muy buena, muy amable la gente, los enfermeros y doctores»; indicó el poblador Sergio Salinas, vacunado contra el COVID-19.
En el Hospital Antonio Lenín Fonseca están atendiendo a todas las personas que tengan 45 años o más, con solo presentar su cédula de identidad y habitar en cualquier distrito de Managua.
«Posterior de que muestran su documentación únicamente les tomamos los signos vitales y fluye rápidamente la aplicación de la vacuna. Hay que esperarse unos 20 minutos como norma y protocolo para estar pendientes de cualquier reacción de la vacuna al paciente; la cual no hemos tenido», manifestó la Dra. Guillermina Cuan, directora del Centro de Salud Sócrates Flores.
Aplicación de la vacuna contra el COVID-19 en Nicaragua
Simultáneamente el Ministerio de Salud aplicó la vacuna a la población del municipio Ciudad Sandino. Los vacunados agradecieron al Gobierno de Nicaragua por haber hecho posible esta jornada en el país.
«Me siento feliz y gracias al Gobierno que se preocupa por la salud de su pueblo y gracias al Presidente Daniel Ortega, que ha luchado por estas vacunas. Siempre vi posible esta jornada en nuestro país»; precisó la señora Yolanda Tapia, quien también se vacunó contra el COVID-19.
Las recomendaciones para estar protegidos contra esta enfermedad, no se hicieron esperar.
«Además de la vacunación que nos protege y nos va a garantizar esa inmunidad contra esta enfermedad, también tenemos los medios de protección a como lo es el uso de la mascarilla, el distanciamiento social; es decir guardar distancia al menos metro y medio entre una y otra persona. Así como algo muy indispensable lo que es el lavado de manos«, expresó el Dr. Manuel Largaespada, Director del Hospital Nilda Patricia del municipio Ciudad Sandino.