96 jóvenes fueron los egresados del Centro Tecnológico Simón Bolívar, ubicado en el Distrito VI de managua.
Este domingo recibieron sus títulos acompañados de familiares docentes y autoridades. Sin duda, «Una nueva Victoria Educativa Más».
- Te puede interesar: La Policía Nacional informa sobre el accidente ocurrido en Estelí el sábado 7 de agosto
«Gratuidad de la educación es lo primordial, está restitución de derechos nos ha dado la pauta para que muchos estudiantes aprendan, nosotros tenemos más de 2 mil estudiantes en las 21 especialidades que ofrecemos y tenemos el mejor estudiante nivel nacional de Educación técnica y yo ya van con toda su competencia capacidad que requieren para desarrollar cada uno de los oficios que yo he aprendido»; dijo Verónica Narváez, directora del Centro Tecnológico Simón Bolívar.
Especialidades como Técnico General en: Instalación y mantenimiento de equipos electrónicos médicos, Instalación de líneas automatizadas, Electrónica, Electricidad industrial, Construcción civil, Refrigeración y aire acondicionado, son las adquiridas por los egresados.
También reciben sus títulos, los Técnicos Profesionales en Topografía, Energías Renovables, Mecánica Automotriz, Mantenimiento Industrial, Dibujo Arquitectónico y Entrenamiento Físico y Deportivo.
Oportunidad en el centro tecnológico
«Nos han abierto las puertas a muchas oportunidades para trabajo tengo la primera especialidad que saque en técnico medicina, actualmente estoy ejerciendola gracias a ella tecnico en sistema automatizado es la segunda carrera que estoy sacando me ha ayudado bastante bastante la especialidad que tengo, gracias a Dios y al Gobierno»; dijo Leon Paiz egresado.
«Estoy egresada de energía renovable y estoy agradecida por esta oportunidad que da el gobierno; para todas las personas que tienen el deseo de superarse y aquí en este colegio encontré lo que buscaba»; dijo Alexandra Mena.
Todos ellos ya han cumplido con el plan formativo que incluye horas prácticas en empresas e instituciones del sector productivo Industrial. En su mayoría todos ya forman de parte del mercado laboral.