El buque nicaragüense Augusto César Sandino arribó este viernes al puerto del Mariel, 50 kilómetros al oeste de La Habana; para apoyar a Cuba en la compleja situación que enfrenta como consecuencia directa de la pandemia de la Covid-19 y el bloqueo de Estados Unidos, un gesto que agradeció el Gobierno de la Habana.
En la terminal de contenedores de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, la ministra cubana de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez, junto al embajador del país centroamericano en La Habana Luis Cabrera; dieron la bienvenida al barco que trajo 30 contenedores de alimentos.
- Te puede interesar: Rosario Murillo: «97 mil 920 dosis de AstraZeneca llegarán a Nicaragua mañana»
«Se aprecia altamente el envío de la donación, lo que constituye otra de las muestras de apoyo que siempre se reciben del pueblo de Nicaragua»; refirió la ministra.
La semana pasada la vicepresidenta Rosario Murillo, esposa del presidente Daniel Ortega, anunció que Nicaragua enviraría alimentos a Cuba con un «mensaje solidario y de amor entrañable; justo cuando celebramos 42 años del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre nuestros países».
Solidaridad con Cuba
La isla ha recibido ayudas de otros países de la región como México, Bolivia, Venezuela y Jamaica, así como envíos de Rusia y China; fundamentalmente alimentos, medicinas, insumos y equipos médicos.
El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, agradeció al «hermano pueblo» de Nicaragua y su Gobierno; por el envío de una carga de alimentos como ayuda solidaria.
En su cuenta de Twitter el canciller expresó su sincera gratitud a la nación centroamericana; encabezada por el presidente Daniel Ortega, y dijo que la solidaridad entre los dos países ‘desafía los efectos criminales de un bloqueo inmoral’.