Agentes de Policía han detenido en Zaragoza a tres jóvenes, miembros de la banda Dominican Don’t Play, como presuntos autores del secuestro y violación grupal de una mujer en la que participaron otros tres miembros del grupo; en prisión desde marzo a raíz de una operación policial contra la delincuencia juvenil organizada.
Según informa la Dirección General de Policía, las tres detenciones llevadas a cabo el miércoles pasado se derivan del análisis de 16 vídeos que los cabecillas de la banda; actualmente en prisión, almacenaban en sus teléfonos móviles.
El Juzgado de Instrucción n.º 9 de Zaragoza, encargado de la operación contra los Dominican Don’t Play, fue el que encargó semanas atrás a la Brigada de Información policial que investigara los referidos vídeos; en los que se podían visualizar a varios hombres manteniendo relaciones sexuales con una mujer.
Las fuentes citadas señalan que los agentes encargados de analizar las imágenes, facilitadas por el magistrado instructor; descartaron desde un primer momento que pudiera tratarse de una relación consentida.
Debido a la complejidad de la investigación, y de las características del posible delito, los agentes solicitaron la colaboración de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer; y en menos de una semana pudieron localizar a la víctima de la agresión e identificar a los sospechosos.
Miembros de la banda Dominican Don’t Play autores del secuestro y violación
Las fuentes referidas destacan que; la víctima pudo estar retenida contra su voluntad al menos durante dos días, privada de comida y bebida por sus agresores; que se sirvieron de sustancias alucinógenas para vencer su resistencia y llevar a cabo la presunta violación en manada.
Los tres detenidos esta semana por presunta violación y secuestro, con abundantes antecedentes policiales por violencia machista; han pasado hoy a disposición judicial.
ElConfidencial