El Ministerio Público de Venezuela desarticuló una red de trata de niñas y adolescentes y privó de libertad a 10 ciudadanos implicados en ese delito, informó el fiscal general Tarek William Saab.
"La principal implicada es la ciudadana Marina del Valle Rodríguez Rojas, quien se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes en diversos lugares del centro de la ciudad de Valencia [Carabobo-centro] y que además captaba adolescentes en situación de calle", expresó Saab durante una rueda de prensa en Caracas.
#EnVivo ? | FGR @TarekWiliamSaab: Obligaban bajo amenaza a las adolescentes de entre 11 y 14 años de edad, a tener relaciones sexuales con clientes que ella contactaba tanto en la casa donde pernoctaban como en diferentes hoteles de la zona.#AVotarPorLaPaz pic.twitter.com/GEs9h2j7er
— MIPPCI (@Mippcivzla) August 19, 2020
Agregó que "fue imputada por los delitos de trata de personas con fines de explotación sexual".
Te puede interesar: Costa Rica detiene hombre que enviaba pornografía infantil a Australia
El fiscal relató que Rodríguez Rojas obligaba bajo amenaza a las adolescentes de entre 12 y 14 años a tener relaciones con ciudadanos que previamente ella captaba como clientes.
Los cargos
Rodríguez Rojas fue imputada por los delitos de trata de personas con fines de explotación sexual, tráfico de drogas en la modalidad de ocultamiento, cooperación inmediata en el delito de acto carnal con víctimas especialmente vulnerables y asociación para delinquir.
"De manera firme el Ministerio Público no va a permitir impunidad en este tipo de aspecto sea donde ocurra en cualquier lugar del territorio nacional porque atenta contra la familia venezolana, contra nuestros niños, niñas y adolescentes", señaló Saab.
También puedes ver: Primer semestre deja 258 embarazos en niñas de entre 10 y 14 años en El Salvador
Los otros imputados son: Lorenzo Miguel Martínez Bolaños, Elvis Enrique Álvarez, Ender Alberto Alcira Moreno, José Rafael Arteaga Betancourt, Jackeline Andreina Rivero Silva, María Mercedes Soto Bravo, Jada Yusmeidi Rivero Rincón, Génesis Yamilet Montero, Helianny Mercedes González Córdoba, por los delitos de cómplices de trata de personas y asociación para delinquir.
Por otra parte, el fiscal informó que detuvieron a dos mujeres implicadas en estafas a través de mensajes de textos y de Whatsapp.