Por años, fue una ficción de culto a la que pocos tenían acceso. Con nueva música y la imagen mejorada, la producción protagonizada por Rodrigo de la Serna vuelve a estar disponible a más de dos décadas de su estreno en Canal 7; con Okupas.
Okupas marcó un hito en la televisión abierta-desde la pantalla de la emisora pública, dato no menor- y en las ficciones argentinas. La vida de Ricardo (Rodrigo de la Serna), un chico de clase media que estudia Medicina y que casi por aburrimiento decide patear el tablero y comenzar la aventura de su vida, es el disparador para contar la historia de otros personajes y sus problemáticas.
Lee también: ¿14 películas nuevas de South Park? Millonario acuerdo lo confirma
Con esta línea temporal que hoy produce algo de nostalgia, vuelve a estar vigente la idea de una crisis personal que se amalgama con la de todo un país, de aquellas que con recurrencia se instalan en la Argentina.
Actualmente se encuentra en la plataforma Netflix, situándose como una de las series más vistas en su país natal y en el resto de Latinoamérica.
Parte de la historia de Okupas:
Okupas también podría definirse como una historia de amor entre estos cuatro amigos. Un amor fraternal. Una casona con una suciedad que incomoda y molesta de solo verla, es el escenario para que estos cuatro chicos forjen un vínculo que entiende sobre lealtad y compañerismo, en las buenas y en las malas. Cada uno con su estilo, y a su vez, todos con el mismo objetivo: sobrevivir en esta jungla en la que se convirtió la ciudad, que se presenta hostil, por momentos ajena e imposible de habitar.
Un grupo variopinto forma parte de este cuarteto de amigos. Ricardo, el personaje central, se encuentra atravesando los 20 y tantos años, y decide darle un volantazo a su vida.
Abandona su carrera de Medicina y asume la responsabilidad de cuidar una casona perteneciente a sus primos, ubicada en el medio de Buenos Aires; Está perdido: no sabe lo que quiere ni qué dirección darle a su futuro.
Esta búsqueda de identidad es el alma de la historia. Un joven deambulando en la ciudad, en su nocturnidad, en la que comienza a coquetear con las drogas; la delincuencia y un mundo que nada tiene que ver con el cual se crió.
Nota extraída de: TELESHOW