Un hombre de apellidos Villareal Gutiérrez, y conocido con el alias «Siquirres», pasará los próximos cuatro años en la cárcel por tocar a una mujer delante de sus dos hijos en Cartago, Costa Rica.
La condena se anunció este miércoles 4 de agosto, en el Tribunal Penal de Cartago.
Los jueces señalaron que la decisión la tomaron por unanimidad.
“Siquirres”, como es conocido el sujeto, cometió el delito contra Karla Garro, el 16 de setiembre del 2020 en el centro de Cartago.
Te puede interesar: Insólito: Mató a sus padres por no dejarlo ver animé en paz
Los jueces además le dieron una prórroga de seis meses de prisión preventiva, mientras la sentencia queda en firme.
«Siquirres» arrepentido
La declaración de la víctima fue de peso importante para los jueces, ella fue la primera en declarar durante la audiencia y contó que el «Siquirres» andaba en una bicicleta, metió su mano debajo de su falda y luego la amenazó con un cuchillo.
Todo esto sucedió delante de sus dos hijos: una niña de 11 años y un bebé de seis meses.
El sujeto quedo detenido el 17 de setiembre del 2020.
También puedes ver: Atroz escena: Encuentran a joven asesinada a puñaladas y a su novio ahorcado
Antes de escuchar la sentencia ‘Siquirres’ dijo estar arrepentido de sus actos e incluso le pidió perdón a la víctima y su familia.
Ley contra el acoso callejero
El presidente costarricense Carlos Alvarado firmó en el año 2020 la ley que tipifica el acoso sexual callejero como delito y lo castiga con penas de cárcel y multas.
El mandatario agregó que «para los varones, (la ley es) un llamado para ejercer una nueva masculinidad que respete la integridad de las mujeres«.
El instrumento legal es una demanda histórica de organizaciones de mujeres que reclaman no poder circular libremente por las calles y el transporte público sin ser objeto de comentarios de contenido sexual o manoseos.
Por lateja.cr