De los semáforos del Reparto Las Palmas, una cuadra abajo, en Managua; se registró un accidente de tránsito este miércoles que dejó un saldo de tres personas lesionadas.
Se trata de la joven Jorling Yubelca Castellano Marenco, de 21 años, quien conducía una motocicleta; además de su hija Jessi Marenco de 8 años y su hermana Belkis Rachel Marenco de 18 años. Estas últimas pasajeras impactaron violentamente en el costado derecho de este carro.
Según testigos, el conductor de un vehículo les invadió el carril de sur a norte cuando las lesionadas se transportaban en su preferencia de este a oeste.
“El caballero venía saliendo de norte a sur y ella en la motocicleta de este a oeste. Al incorporarse ingresa a la principal y ellas impactaron en el costado y las mandó fuera de la carretera. Casi las mata a las chavalas”; manifestó Lino Areas, testigo.
“Yo voy bien en mi preferencia y el del vehículo se me metió de sur a norte y salimos en el aire al dar en el costado. Gracias a Dios estamos bien”; dijo Castellano.
Atención a las lesionadas en el accidente
Afortunadamente las tres presentaban solo golpes leves gracias a que portaban su casco de protección, siendo trasladadas en condición estable por técnicos en emergencias médicas de Cruz Roja al Hospital Antonio Lenín Fonseca.
“Gracias a Dios solo son golpes leves. Las vamos a trasladar al hospital para que médicos de turno den una mejor valoración”; dijo Freddy Zúñiga, paramédico de Cruz Roja Nicaragüense.
Castellano junto a su hija y hermana salieron de su vivienda en el barrio Waspán Sur y se dirigían a realizar unas diligencias personales al barrio Batahola Norte.
Agentes de la dirección de seguridad de Tránsito Nacional serán los que determinen la responsabilidad de ambos conductores.