El Ministerio de Salud continúa la lucha contra la pandemia del COVID-19. En Masaya sigue la aplicación de vacunas contra la enfermedad que ha dejado luto a nivel mundial.
En esta ocasión los pacientes desde 45 años tuvieron la oportunidad de acceder a la aplicación de la primera dosis de vacuna.
- Te interesa: Masayas se vacunan contra el virus de la influenza
«Considero que es importante vacunarnos si nos están ofreciendo la vacuna. La pandemia continúa y hay que ser responsables, hay que aplicarse. A las 5 de la mañana fui a un puesto, estaba lleno. Me dijeron que aquí había vacunas, asistí a esta jornada para procurar quedar vacunada«; dijo este miércoles Yadira Ruiz.
«En esta ocasión aplica a mi edad, tengo 47 años. Es bueno venir y no dejarlo pendiente para última hora. Es importante acudir dependiendo la edad que tenemos»; agregó la señora.
Aplicación de vacunas contra el COVID-19 en Masaya
«Es mi primera dosis, es algo bueno para aprovechar ahorita con esta pandemia. Hay que buscar cómo prevenir la enfermedad, más que todo ya que se da la oportunidad hay que aprovecharla»; mencionó por su parte Marvin Gutiérrez.
Además dijo que «toda la gente que está en fila ha accedido. Desde las 5 de la mañana están vacunando y el trato ha sido muy bueno. Vine a las 6 de la mañana y estoy saliendo, todo ordenado, el personal muy bien educado».
Así mismo se aplicó la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 a aquellos que accedieron a aplicarse una primera dosis durante la jornada desarrollada en el mes de julio.
«He decidido vacunarme porque nosotros vacunándonos ayudamos al pueblo, ayudamos a los demás, a nuestros familiares adultos, a los jóvenes, a los niños. Protegemos la vida, la de ustedes y la de mi familia, muy buen trato, mujeres y hombres de amor; tienen un buen trato, este es un proceso que tenemos que tener toda la paciencia. También nos tenemos que anotar y esperar»; dijo María Urbina.
La población destacó también el trato con calidad y calidez de parte de las jornadas médicas, quienes al ingresar hicieron uso de las medidas preventivas.
Nota elaborada por: Thelma Benavides