Un niño de apenas 4 años de edad falleció trágicamente la mañana de este miércoles en la calle principal del «Conchita» Palacios, en Managua.
Se conoció que el menor estaba acompañado de su abuela. Según testigos, fue un bus que cubre una unidad de la Ruta 117 el que provocó este accidente mortal.
Dicho medio de transporte tenía un agujero en la parte de los pasajeros, donde cayó el menor y luego perdió la vida.
«Es algo que uno no espera, ella se iba a sentar y la señora que estaba en la orilla no le dijo que estaba el hoyo ahí. Donde ella mete al niño, pasa de viaje ahí. Cuando ella le dice al conductor que se detenga, ya le había pasado las llantas, todo fue rápido»; dijo Carolina López, testigo del accidente.
Autoridades de la Policía Nacional se encuentran haciendo las debidas investigaciones del caso. Además el conductor de la unidad de transporte, Jorge Hernández, se encuentra retenido para completar la labor investigativa.
¿Cómo se dio el accidente mortal?
Se conoce que tanto abuela como nieto abordaron el bus para dirigirse a hacer unas diligencias, sin imaginar que pasaría una tragedia que dejaría luto y dolor en una familia nicaragüense.
«Lo que sucede es que venimos ‘enfilados’ y dicen los pasajeros que el niño viene brincando en el suelo del bus. Entonces se puede ver que en medio del bus hay un gran hoyo, el niño pasó de viaje y el bus le pasa encima»; expresó el conductor de un camión que estaba cerca de la escena del accidente.
«Como el bus viene en esta dirección en la que yo vengo, el niño pasa y cae, pero como venimos a una distancia más o menos (…) yo solo miro la ropita. Yo le digo a mi ayudante ‘mirá un niño’ y yo me detengo, porque si hubiera avanzado más hubiesen dicho que me di a la fuga»; agregó.
La pérdida de un niño
Doña Gregoria, abuela del menor con iniciales E.S.C; fue atendida por el personal médico del SILAIS Managua, dado que presentaba shock nervioso y según familiares es hipertensa.
El cuerpo del pequeño sería retirado por forenses para su autopsia debida. mientras la policía realiza las investigaciones.
Este hecho debe servir para recordar que es importante que las unidades de transporte tengan las condiciones adecuadas para llevar a pasajeros; además que siempre se debe tener mucha precaución con los niños a la hora de salir del hogar.