Fox News ha capturado imágenes desgarradoras filmadas por un dron aéreo que muestra a cientos de migrantes en un corral improvisado instalado por la Aduana y la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos debajo de un gran puente en la ciudad de Mission, Texas.
Las imágenes muestran a cientos de personas acampadas en la instalación, que parece carecer incluso de las comodidades básicas; aparte de algunos orinales portátiles, con vehículos que se ven conduciendo en el puente en medio de temperaturas diurnas ardientes de cerca de 100 grados Fahrenheit (37+ Celsius). El corresponsal de Fox, Bill Melugin, estima que la instalación puede albergar hasta mil personas.
Mission está situada cerca del extremo sur de Texas y limita con la frontera entre Estados Unidos y México a lo largo del Río Grande.
NEW: This is the largest group of migrants we’ve ever seen being held by Border Patrol under Anzalduas Bridge in Mission, TX. Looks like it could be up to 1,000 people. We can only get a look at the area with our drone. There’s a popular Rio Grande crossing area nearby. @FoxNews pic.twitter.com/AsAygsO966
— Bill Melugin (@BillFOXLA) August 1, 2021
El puente en el video es el Puente Internacional de Anzalduas, a lo largo del cual los automovilistas de los dos países pasan a las naciones del otro; con puntos de aduana instalados a cada lado.
Las imágenes del dron se han vuelto virales, acumulando más de 400.000 visitas en poco más de 12 horas. La republicana de la Cámara de Representantes, Elise Stefanik, retuiteó el video para expresar su indignación y lo calificó como una «catástrofe absoluta de Joe Biden, Kamala Harris y los demócratas de la Cámara y el Senado».
I’ve seen Border Patrol’s processing site underneath the Anzalduas International Bridge in Mission, TX off and on since March.
I can say this is the most illegal immigrants I’ve seen at the site at one time. It’s close to 100 degrees out right now. pic.twitter.com/BZAt6RogmD
— Julio Rosas (@Julio_Rosas11) August 1, 2021
Cientos de migrantes bajo un puente
Además de servir como un cruce fronterizo popular, el cruce del Puente Internacional de Anzalduas es conocido como un punto de acceso para el tráfico de drogas ilícitas transfronterizas.
La administración de Biden ha recibido fuertes críticas por su manejo de la crisis fronteriza, y muchos votantes han visto el tema candente como uno de los principales fracasos del presidente hasta la fecha.
Una encuesta reciente de Associated Press y NORC ha encontrado que solo el 43 por ciento de los estadounidenses aprueba el manejo de la inmigración por parte de la Casa Blanca, y el 54 por ciento expresó su desaprobación.
Sputnik.Mundo