La Policía Nacional en una acción inmediata, le dio detención de manera flagrante a un ciudadano por suponerlo responsable del delito de parricidio en perjuicio de su padre.
El adulto mayor había discutido horas antes con el presunto asesino, de 35 años de edad. Este regresó horas después, bajo efectos del alcohol y droga; para terminar con su vida.
- Te puede interesar: Preso va hombre por dar muerte y sepultar a su propio padre en Honduras
La víctima respondía al nombre de Francisco Cerrato, conocido en la región como «Panchito»; quien estaba dormido cuando fue atacado a puñaladas por su vástago.
Vecinos hallaron el cuerpo de Cerrato sobre la cama; horas más tarde llegaron miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
El supuesto responsable del crimen fue capturado por las autoridades y remitido a la fiscalía de turno acusado por el delito de parricidio.
La importante acción policial fue realizada por agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC); asignados a la Unidad Departamental de Policía #6 (UDEP-6).
El reporte policial indica que el sujeto es acusado de haberle quitado la vida a su padre, luego de sostener una discusión familiar; el hecho delictivo se reportó a tempranas horas de este domingo.
Delito de parricidio en perjuicio de su padre
Al sujeto se le decomisó un arma blanca tipo cuchillo con manchas oscuras, supuesta sangre. El ahora imputado será puesto a la orden del Ministerio Público para continuar con el debido procedimiento legal.
El supuesto responsable del crimen fue capturado por las autoridades y remitido a la fiscalía de turno acusado por el delito de parricidio.
La Policía Nacional continúa trabajando en combate a este tipo de delitos, brindando mayor seguridad al pueblo hondureño.
El Heraldo