Una cartera que contenía 20 mil córdobas, le fue sustraída en cuestión de segundos al matarife rivense identificado como Máximo Ramón Galo de 45 años; quien aseguró a este medio de comunicación que se encontraba en una venta de tajadas del barrio Monte San Juan de la ciudad de Rivas; cuando en menos de 30 segundos un hombre a quien identificó como Donald Romero Castillo, le sustrajo supuestamente la billetera que contenía la fuerte suma de dinero.
«Yo estaba tranquilo; el que me robó me metió plática, él es ex jugador del Bóer; mi susto fue cuando me revisé y no tenía la billetera, supe que él fue porque hay testigo que lo vieron; prácticamente como que me durmió, no supe del todo en que momento me bolseo; ese dinero es con el que yo trabajo. Yo destazo ganado y la carne la vendo en el mercado de Rivas; me preocupa porque no es un peso lo que me robó, son 20 mil córdobas que cuestan; al percatarme del robo yo le reclamé pero se negó, la familia también; entonces fui a interponer la denuncia a la Policía para ver si me resuelven», dijo muy preocupado el afectado.
Lee también: Acusan a hombre de abusar a una menor de 11 años, en San Marcos
Según Galo andaba la cartera en la bolsa trasera del costado izquierdo del pantalón; y agregó que había llegado a la venta de tajadas a retirar el dinero, sin imaginarse que en ese mismo lugar iba a quedar con las bolsa vacías.
Producto de las investigaciones, la Policía arrestó al supuesto autor del robo; quien ya se encuentra a la orden de las autoridades competentes. Según la víctima hay testigos del hecho que ya fueron abordados por las autoridades, además señaló que el dinero sustraído sería utilizado para la compra de una vaca.
Al respecto la Policía Nacional realiza constante patrullaje en barrios y comunidades del departamento de Rivas, sin embargo la delincuencia se las está ingeniando para cometer sus fechorías, por lo que se hace el llamado a la población estar a la expectativas de los amigos de lo ajeno.
Nota elaborada por: Oscar Hernández.