Mantener viva las tradiciones y costumbres de la histórica Ocotal es el objetivo de las autoridades municipales que este año se disponen a celebrar una vez mas las Fiestas dedicadas a la Virgen de la Asunción; patrona del pueblo mariano.
Xiomara Tercero, alcaldesa de la ciudad; dijo que las fiestas patronales son parte de nuestra tradición, de nuestra idiosincrasia y de nuestro compromiso de alegría; de fe mariana y de recreación sana del pueblo segoviano.
Leer también: Productores capacitados por el INTA en Pantasma
Actividades dedicada a la Virgen
La alcaldesa indicó que se ultiman detalles con distintos sectores de incidencia para el desarrollo del plan de actividades de celebración en el que destacan la Tajona al Mayordomo; el Tope de Toros, Elección de la Reina, Desfile de Carrosas, Serenatas y Ofrendas a la Virgen entre otras las actividades.
Tercero detalló; que se coordinan esfuerzos con la Policía Nacional y Ministerio de Salud a fin de garantizar la seguridad ciudadana y regulación del transito vehicular y peatonal; asimismo en el contento de la Covid-19 la implementación de medidas de bioseguridad.
Cabe destacar que los días cumbres de la celebración son 7, 8,10, 14 y 15 de agosto con actividades religiosa; recreativas y desarrollo económico.
“Lo que queremos es que la gente sienta esa alegría de vivir en paz, en comunidad y amor enfatizando en el rescate de los valores humanos”; dijo Tercero.
Mariely Quiñonez; Responsable de Casa de la Cultura informó que desde esta dependencia están avanzando en la preparación de las jovencitas que en representación de sus barrios competirán para obtener la corona como reina de las fiestas patronales.
Las Fiestas Patronales dan inicio oficialmente el 7 de agosto con la entrega de la Tajona y desde ya los emprendedores y comerciantes esperan con entusiasmo las festividades con la buena esperanza de incrementar sus ventas y bienestar económico.
Nota elaborada por: Ericka Monge