Los ocho mercados populares de Managua se encuentran abastecidos de muchos productos de entre ellos de alimentos, lo que se convierte en una alternativa para la compra a precios bajos
En alimentos, los comerciantes venden frijoles a 17 córdobas la libra, arroz de 14 a 17 córdobas la libra dependiendo de la calidad y una gran variedad de verduras
Variedad de ofertas
En vísperas de las fiestas agostinas de Managua y Granada; estos comerciantes aprovechan para sacar productos alusivos a esta temporada.
Para estas fiestas, sobre todo los jóvenes amantes de los toros y caballos; compran camisas, pantalones, fajas, botas, sombreros, billeteras entre otros artículos.
¨Estamos ofreciendo diversa variedad en ropa para niños, caballero y para damas para que puedan lucir en estas fiestas agostinas, un look hermoso y parte a precios módicos para que nos visiten en el barrio San Judas en Managua¨, afirmó la comerciante Mercedes del Socorro Huerta.
Dijo que es un emprendimiento que lleva un año y que lo tiene surtido para damas y caballeros, con muchos cosméticos para las mujeres y una amplia oferta para la niñez, resaltó.
El Vicealcalde de Managua Enrique Armas, visitó a estas comerciantes para animarlas a que sigan vendiendo sus productos a precios de modo que el usuario pueda comprarlos e invitándoles a que aprovechen las oportunidades de emprender sus negocios.
Tradición de la vela del Barco
Cerca del mercado de San Judas en Managua, se encuentra la casa del ya desaparecido Lisímaco Chávez; y cada 31 de julio hacen la vela del barco una tradición en honor a santo Domingo de Guzmán.
Es costumbre que en ese sitio regalen comida y la chicha de las siete quebradas, una bebida a base de maíz fermentado, allí llegó Armas a acompañar esta fiesta de los tradicionalistas de la capital.