El Grupo de Puebla conmemora este viernes dos años de existencia con una cumbre virtual que será difundida por redes sociales, y que tendrá como invitados presidentes, expresidentes y líderes de la región.
Para celebrar el acontecimiento, la alianza progresista fundada en julio de 2019 en la ciudad mexicana de Puebla, convocó a esta cumbre a todos sus miembros; incluso a aquellos que recientemente se han unido al proyecto ya consolidado como un gran espacio regional.
Más de 50 líderes de 16 países, entre ellos los presidentes Alberto Fernández, por Argentina, y Luis Arce, por Bolivia, encabezarán la cumbre en la cual estarán presentes otros miembros-fundadores y exmandatarios como el colombiano Ernesto Samper, el ecuatoriano Rafael Correa, el español José Luis Rodríguez Zapatero y el dominicano Leonel Fernández.
Te puede interesar: Manifestaciones en rechazo al gobierno de El Salvador
📄 Grupo de Puebla conmemora mañana dos años con una amplia participación de presidentes, expresidentes y líderes de América Latina, el Caribe y Españahttps://t.co/71VCc6idY0
— Grupo de Puebla (@ProgresaLatam) July 29, 2021
Una cumbre con proyección y lucha
La sesión será transmitida a través de la cuenta de Facebook Live de la agrupación y funcionará como un espacio de reflexión de las acciones que ha realizado el Grupo de Puebla; donde además se buscará proyectar y construir una agenda progresista para iberoamérica y el Caribe.
Otros de los invitados que participarán en la cumbre serán Marco Enríquez-Ominami de Chile, el presidente del partido Morena de México, Mario Delgado; los exministros de Brasil, Celso Amorim y Aloizio Mercadante, y la exministra de Colombia, Clara López. Así como los exgobernantes brasileños Luis Inacio Lula Da Silva y Dilma Rousseff y el boliviano Evo Morales.
También puedes ver: Capturan a cinco personas por red de trata de personas en China
Durante estos últimos meses el Grupo ha sumado una gran cantidad de miembros y se ha caracterizado por su lucha contra las guerras judiciales; que han enfrentado distintos líderes de izquierda en la región.
La búsqueda de unidad de las fuerzas progresistas y el respeto irrestricto a los derechos humanos.
Por teleSUR