No es el final del camino para las siete familias que este miércoles por la noche perdieron por completo sus viviendas debido a las fuertes lluvias; en el municipio Santo Domingo, departamento de Chontales.
En menos de 12 horas el Gobierno de Nicaragua envió un segundo contingente de ayuda humanitaria, la cual consiste en materiales de construcción; como son láminas de zinc, cemento, perlines, entre otros.
«Estamos haciendo el segundo envío de ayuda orientado por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario que es para la atención de familias. Estos materiales serán destinados a siete casas destruidas«; dijo Gabriel Paredes, director de preparación de respuestas de SINAPRED.
«Ya por la mañana enviamos el primer convoy con alimentos, plan techo y otro tipos de ayuda humanitaria y esta sería la segunda entrada»; afirmó Paredes.
La ayuda llegará en horas de la noche para estas familias afectadas por las lluvias. En el lugar están activados los COMUPRED y los equipos de evolución de daños, siempre garantizando el acompañamiento a las familias.
«Los afectados están albergados en centros, casas solidarias y con el acompañamiento de todas las autoridades»; indicó Paredes.
Informe de daños por las lluvias en Chontales
El informe preliminar detalla 110 casas afectadas, 115 familias afectadas y daños en calles y avenidas de ese municipio.
Desde Juigalpa fueron enviadas brigadas médicas del MINSA para brindar atención a la población chontaleña.
El Gobierno de Nicaragua lamentó la muerte del niño de 7 años que pereció al colapsar su vivienda; donde vivía con su madre y hermanos.
Según INETER las lluvias van a continuar en los próximos días, por lo que es importante tomar medidas de seguridad dentro y fuera de los hogares.
El primer contingente salió de la sede central del SINAPRED este mediodía con alimentos, frazadas y colchonetas.