Continúa desarrollándose con éxito la jornada de vacunación contra el Covid-19 en los cuatro puntos asignados por el Ministerio de Salud.
En el hospital Alemán Nicaragüense se aplicó este jueves la vacuna Sputnik V, a pacientes mayores de 50 años y con enfermedades crónicas.
«A todos los pacientes mayores de 50 años se les está aplicando la primera dosis de vacuna Sputnik V, así mismo estamos priorizando los grupos de 50 años a más. De la misma manera a las personas que son menores de 50 años deben de traer su epicrisis por un médico especialista en medicina interna; en este caso aplican las personas cardiópatas que tienen algún marcapaso o sobreviviente de cáncer, y personas con enfermedades renales que estén en tratamiento de hemodiálisis», dijo la Doctora Maria Eugenia Guerrero , Directora del centro Silvia Ferrufino.
La doctora Guerrero además hizo énfasis que siempre están orientando a la población el uso de la mascarilla, alcohol gel, de la misma manera el lavado de manos y distanciamiento social.
«Es importante no bajar la guardia a pesar de que nos vacunemos, tenemos que continuar con las medidas higiénico sanitarias para que evitemos la enfermedad», explicó .
«Gracias al Gobierno que estamos siendo beneficiados con esta jornada de vacunación, el proceso fue bastante rápido y seguro; esperamos que nuestro presidente siga en el poder, por que el si se preocupa por nosotros «, manifestó María Cristina Pérez Briones, protagonistas .
«Estoy muy agradecida con este trabajo que está realizando el Gobierno de Nicaragua, nos orientan bien todo lo que debemos hacer cuando entramos al hospital; y la verdad me siento muy tranquila , muy protegida «, comentó Luz Marina Tercero, otra protagonista.
La jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19, tambien se desarrolló en el hospital Bertha Calderón.
Inmunización contra el Covid-19
» Invitamos siempre a la población que acuda a los hospitales donde se está realizando estas jornadas de vacunación, porque es parte de la restitución de derecho por parte de nuestro buen Gobierno a través del Ministerio de Salud. Además recordarle a la población que esta vacuna es totalmente gratuita «, señaló el doctor Lester López, director centro de salud Edgard Lang.
El proceso es fácil y rápido, primeramente el paciente se verifica con su cédula de identidad; luego pasan a vacunarse , y por último son trasladados a un cuarto donde deben esperar 20 minutos .