La mañana de este jueves el Gobierno de Nicaragua a través del Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED); envió al municipio Santo Domingo, Chontales; una ayuda humanitaria para todas las familias afectadas por las intensas lluvias.
Según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER); fueron más de 150 milímetros de agua que cayó en cuatro horas.
“Para suerte nuestra la mayor parte de la población lo único que tuvo fue pérdidas materiales. Tuvimos lamentablemente el deceso de un niño de 7 años discapacitado, queremos a nombre del presidente y la compañera Rosario enviar nuestras condolencias a las familias dolientes”; dijo Guillermo González, Ministro Director del SINAPRED.
Leer También: Así amaneció Santo Domingo, Chontales, tras fuertes lluvias
Destacó que en este primer envío se les entregarán a las familias afectadas; colchonetas, sábanas, alimento y plan techo.
En horas de la tarde en otra caravana que se dirigirá a ese municipio se enviará casas solidarias a las familias que quedaron sin hogar.
Fuertes lluvias arrasan viviendas
Producto a los daños causados por las lluvias en el municipio Santo Domingo, Chontales, se contabilizan; 102 viviendas afectadas, 7 destruidas y 12 con daños parciales.
El Gobierno de Nicaragua, junto con las diferentes instituciones, no se hace esperar para darles acompañamiento a las familias afectadas por los fenómenos naturales; llevándoles lo necesario para que puedan sentirse un poco tranquilo en estos momentos difíciles que están pasando.
La Comuna Municipal de esa zona del país, trabajan junto con los ciudadanos en restablecer los caminos afectados por las fuertes lluvias, para que puedan entrar los camiones con las ayudas humanitarias que el Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional envía a los afectados.
El llamado a las familias es que estén bajo resguardo y tomen medidas de precaución por si las lluvias continúan en las próximas horas.