Un hombre ha fallecido como resultado del ataque de un oso a un grupo de turistas en el sur de Siberia (Rusia).
El animal arremetió contra 4 turistas en Yergakí, parque natural montañoso ubicado en la región siberiana de Krasnoyarsk, mientras se preparaban para acampar y pasar la noche.
El jefe del grupo, Antón Shelkunov, contó que el oso apareció a unos 7 metros del grupo. «Entre dos rocas apareció una enorme cabeza», dijo a periodistas.
Te puede interesar: ¡De impacto! Mujer es atacada por más de 100 ratas en un parque de Londres
Todos los turistas se dieron a la fuga; sin embargo, uno de ellos, Yevguéni Starkov, de 42 años, fue alcanzado por el animal. Los restantes lograron escapar.
Este es el segundo ataque de un oso en este parque natural este verano boreal. El 22 de junio, un oso mató a un joven de 16 años e hirió a un adulto, que formaban parte de un grupo de turistas. Los cazadores locales rastrearon y mataron al animal.
Tras el segundo ataque, la dirección del parque ha establecido restricciones sobre el tránsito de visitantes por su territorio.
En caso de ataque de oso
Ver un oso salvaje es una experiencia inolvidable. Sin embargo, si te acercas demasiado, tu encuentro puede ser más terrorífico que impresionante. Afortunadamente, los ataques de los osos a personas son raros. Aún así, son animales inmensos, poderosos y salvajes, y cualquier encuentro entre un oso y un humano puede convertirse en algo potencialmente mortal.
Lo mejor es retirarse despacio sin perderlo de vista y sin hacer movimientos bruscos. En el caso de que avance hacia la persona, hay que hablar, pero sin aspavientos y sin dirigirse a él. Y evitar acorralarlo, porque así tiene una vía de escape huirá.